Maurice Armitage, se destacó por su controvertida intervención en la Convención Bancaria de Cartagena, al asegurar que los bancos no valoran a sus empleados.


Cartagena es escenario de la 51° Convención Bancaria, que tiene como lema ‘Hacia una nueva Colombia’. En el Centro de Convenciones de la ciudad, donde se lleva a cabo el encuentro, se reunieron este jueves los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; Cali, Maurice Armitage; y Cartagena, Manuel Vicente Duque.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se destacó por su controvertida intervención en el panel “Retos y desafíos del desarrollo local”. Durante el encuentro, Armitage se despachó contra el sector financiero, al asegurar que en cierto modo es responsable de la situación de desigualdad que se vive en el país, uno de los cinco con mayores índices de inequidad social en el mundo.

“Uno no tiene por qué tener en un banco un empleado con sueldo de un millón ochocientos mil pesos. Ustedes que ganan tanta plata, deberían tener empleados con tres millones y medio mínimo, eso sería una revolución en Colombia fabulosa”, indicó Armitage, quien agregó que en el país no se valora la mano de obra, motivo principal para que la distribución de la riqueza no se haga de manera equitativa.

Pero no fue la única arremetida del alcalde de Cali hacia el sector financiero. Armitage, quien aseguró que por sus palabras seguramente no será invitado nuevamente a la Convención, calificó de “vergonzoso” la situación de desigualdad del país. Situación que, para él, se puede revertir si se redistribuye el dinero entre los trabajadores, lo cual podría aumentar el consumo y la demanda.

“Yo sé que no me van a volver a invitar aquí. ¿Ustedes se imaginan la revolución que ustedes podrían hacer en Colombia si mañana todos los banqueros dijeran ‘nos ganamos doce billones’ y cogieran un billón para doblar los sueldos a todos los trabajadores? Y siguen igual de ricos. La plata a ustedes en los bancos no se les pierde si la gente gana más y puede trabajar”, agregó el alcalde de los caleños.

En el certamen en el que harán presencia este viernes el presidente Juan Manuel Santos y el presidente de la Asociación Bancaria, Santiago Castro, el alcalde de Cali cerró su intervención afirmando que sus palabras no son de “comunista”, y que por el contrario tiene alma de capitalista. Sin embargo, reiteró su petición de valorar la mano de obra en los bancos y demás empresas del país.

“Nosotros cerramos la economía, no distribuimos el ingreso, y no lo estoy diciendo porque sea comunista ni chavista, soy capitalista puro. Tenemos que valorar más la mano de obra. Doblemos los salarios, paguémosle mejor a la gente, y verá que este país prospera de una manera impresionante”, concluyó Armitage.

[FUENTE: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/banqueros-pueden-doblar-sueldos-sus-empleados-y-siguen-articulo-635778]