{image}http://eldia.co/images/stories/291111/02.jpg{/image}Desde hace 52 días la Unión Nacional de Empleados Bancarios, presentaron el Pliego de Peticiones de los trabajadores del Banco Popular y agotadas las etapas legales para dirimir el conflicto, no se llegó a ningún acuerdo. Los trabajadores de este Banco decidieron votar la HUELGA (85% de 2.490) como instrumento de presión para firmar una nueva Convención Colectiva que favorezca a 3.200 familias.

En reunión extraordinaria de Junta Directiva Nacional de la UNEB el pasado viernes 25 de noviembre del año en curso, se definió por unanimidad la HORA CERO el lunes 5 de diciembre de 2011 a las 4.00 p.m.

Por lo anterior, solicitamos la solidaridad de todo el movimiento sindical y social para que se respeten los derechos de asociación y no se reprima a ningún trabajador que participe en este proceso de cese de actividades, enviando comunicaciones a la Presidencia del Banco a José Hernán Gómez Rincón (Calle 17 # 7/43 piso Cuarto Bogotá D.C.-Colombia), al Ministerio de la Protección Social y a la OIT.

Agradecemos altamente la atención y estar pendientes del transcurso del desarrollo del conflicto.

Atentamente,

TARSICIO MORA GODOY

Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General