{image}http://eldia.co/images/stories/111111/03.jpg{/image}En reunión de Junta Directiva Nacional de la Unión Nal. de Empleados Bancarios, filial de Fenasibancol y la CUT, celebrada este viernes, 25 de noviembre , considerando el estado de la negociación del Pliego de Peticiones del Banco Popular y analizando las propuestas hechas por el Banco, así como los movimientos de la Comisión negociadora sindical y los resultados de la votación por HUELGA a nivel país, que  alcanzó un 85% favorable a esta opción legal,  se determinó lo siguiente:

•Si bien hay acercamientos en un número importante de puntos del pliego de peticiones, todavía persisten diferencias en los puntos enumerados anteriormente, lo que hace que aún no se vislumbre el acuerdo convencional.

•Sigue siendo el objetivo central de este proceso la firma de la convención colectiva de trabajo por lo cual sigue abierto el espacio de dialogo con la dirección del banco popular, en la búsqueda del acuerdo.

•La Junta Nacional ha definido EL LUNES 5 DE DICIEMBRE, A LAS 4:00 P.M Como La Hora Cero Para El Inicio De La Huelga, en caso de que no haya el acuerdo convencional.

•En consecuencia, se han iniciado todos los trámites ante las autoridades del Ministerio de Protección Social, Personería, Procuraduría y demás entes Estatales garanticen el cierre de las oficinas; conforme el Artículo 444 del CST subrogado por el Articulo 61 de la Ley 50/90 y Articulo 17 de la Ley 584 de 2000.   

•A más tardar el día lunes, 28 de noviembre se estarán enviando copias de las comunicaciones para que los presidentes de cada seccional hagan lo propio en cada región.

•Deben reunirse las Juntas Directivas Seccionales nombrar los Comités Seccionales de Huelga y preparar toda la logística para el eventual cierre de las oficinas. Es importante solicitar el acompañamiento de todo el movimiento sindical para esta lucha.

•Finalmente durante la próxima semana se hace necesario realizar informes breves en las oficinas durante todo el día informando a clientes y usuarios sobre la fecha de la hora cero, reforzando el perifoneo con los resultados de la votación de Huelga. Hacia el jueves o viernes de la próxima semana deberán hacerse asambleas con los activistas en preparación del inminente  cierre.

Por lo anterior, nuestra federación de sindicatos bancarios, de seguros y de trabajadores del sector financiero convoca, nuevamente, a las organizaciones sindicales hermanas, al apoyo y respaldo con el movimiento huelguístico de los trabajadores y trabajadoras del Banco Popular.

FENASIBANCOL
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


ROBERTO MORENO S.

Presidente    

CESAR A. CARDENAS
Secretario General