La Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB se une a la conmemoración de los 130 años de la epopeya de LOS  MARTIRES DE CHICAGO, que dio origen al DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA, EL 1 DE MAYO.

Nuestra organización, de corte clasista, saluda a todas y todos los trabajadores en su día y hace un llamado a unificar esfuerzos por lograr una sociedad más justa donde se respete el derecho al trabajo digno, el derecho a los servicios de salud para todos, el sagrado derecho a la educación y el respeto a los derechos humanos.

Apoyamos los diálogos de paz que se adelantan en la Habana- Cuba entre el gobierno nacional y la insurgencia de las Farc-ep, al igual que los que se han iniciado con el Ejército de Liberación Nacional ELN en territorio Venezolano con el apoyo de Ecuador, Brasil y Cuba. Sin embargo rechazamos de manera enfáca las medidas de anpopulares del gobierno de Santos que van en contra de la clase menos favorecida y que se expresa en un mísero aumento del salario mínimo legal que reciben más de seis millones de compatriotas, el proyectado aumento en el IVA a la canasta familiar básica, la venta de las empresas más rentables del estado al igual que la privazación de la salud y la educación y las pretendidas reformas pensional y tributarias que traerán más angusa al sufrido pueblo colombiano.

Condenamos de manera enérgica la arremeda paramilitar en muchas zonas del territorio nacional, con amenazas, paros armados, asesinatos de defensores de Derechos Humanos etc, que en nada contribuye a climatar el ambiente de paz que se avecina. Ante este panorama llamamos a los trabajadores no solo del sector financiero, sino a la clase trabajadora en su conjunto a buscar mecanismos de unidad para defender los derechos que aún nos quedan y reconquistar los que se han perdido como fueron los tres ochos que consiguieron con sangre los históricos MARTIRES DE CHICAGO, es decir 8 horas de trabajo, 8 horas de estudio y 8 horas de descanso.

Finalmente y para hacer un nuestro aporte al proceso de paz, hemos programado el 1FORO DEL SECTOR FINANCIERO POR LA PAZ en el mes de mayo, el cual ene como objevo hacer todo un debate sobre el papel del sector financiero en un escenario de post-acuerdos o postconflicto, donde los banqueros, dueños de la mayor riqueza empresarial, fruto del esfuerzo y sacrificio de cientos de miles de trabajadores, clientes y usuarios de este sector, nos dirán que compromiso asumirán para hacer realidad el anhelado sueño de la PAZ ESTABLE Y DURADERA CON JUSTICIA SOCIAL.

El FORO FINANCIERO POR LA PAZ
se llevara a cabo los días 19 y 20 de mayo del presente año en las instalaciones del G-12 (carrera 31 #22C-60 - Bogotá, D.C. - Colombia ). Las inscripciones se pueden hacer
en la siguiente página de contacto:

WEB: www.forofinancieroporlapaz.com
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
HASTAG: #1erForoNacionalFinancieroPorLaPaz

VIVA EL 1 DE MAYO
INTERNACIONALISTA Y PROLETARIO.
VIVA. . .VIVA. . .VIVA !!!