Anebre y Sinedian nacional organizan e invitan al Foro ‘Conozcamos el futuro colombiano en temas económicos y Tributario’, el jueves 31 de marzo desde las 5:00 de la tarde en las instalaciones de Anebre, calle 19 No. 6- 68.


“Es un espacio que se ha creado a través de la Coordinadora Distrital Social y Política. Son unos foros que se vienen haciendo en diferentes meses sobre diferentes temas. En esta oportunidad, nos corresponde a los trabajadores del sector económico y tributario”, explicó Jimena Ortiz, Secretaria General de Sinedian nacional.

El gobierno ha planteado unas medidas a la crisis económica del país y todo parece indicar que estas presuntas soluciones terminarán por agravar el problema aún más. Por ello, los trabajadores de los sectores involucrados (el Banco de la República ha puesto las tasas de interés por las nubes y la Dian entraría a cobrar la nueva oleada de impuestos), quieren presentar una discusión de profundidad sobre el tema de crisis y, de esta manera, marcar distancia ante las pésimas decisiones gubernamentales.

Al frente del evento desde están los presidentes de Anebre, Abdenago Aguilar, y de Sinedian, Pedro Giovanni Caro. Previamente, se han realizado estudios sobre temas como la función de la banca central o la propuesta de la comisión de expertos, buscada por el gobierno, ante una próxima reforma tributaria.

“Queremos hacerle una invitación a todos los trabajadores estatales y del sector privado, a quienes estén interesados. La intención es contarles a los colombianos cómo se ve el futuro del país desde la perspectiva de los trabajadores. Estamos dispuestos a recibirlos y a resolver las inquietudes a los compañeros”, indicó Ortiz.