Uneb, Sintrabancol, Anebre, Sintragnb y otros sindicatos del sector financiero están trabajando en la realización de un foro desde los trabajadores en el marco del proceso de paz. Un evento de gran magnitud que contará con invitados nacionales e internacionales.


“Queremos discutir con los diferentes actores del gobierno, los banqueros, la sociedad en general, el papel que debe jugar la banca y cuál va a ser su compromiso en el posacuerdo.”, indicó Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb nacional.

Este foro se estará desarrollando en Bogotá, los días 19 y 20 de mayo. “Invitamos a todos los trabajadores del sector financiero, a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas, y a los diferentes sectores que estamos comprometidos en sacar adelante este proceso, que se está adelantando en La Habana para la dejación de armas de la Farc. Esperamos que el ELN también se incluya en este proceso y podamos tener una Colombia en paz y libre de guerra”, continuó Espinosa.

El foro tendrá en cuenta no solo el proceso como tal, sino el panorama posterior. Luego de una firma, vendrá la refrendación de los acuerdos, para la cual hay que elegir el mecanismo con el que los colombianos darán su aprobación a lo acordado. La Uneb ya se prepara para ello y espera que el sector financiero en general camine en esa dirección.