En Bolívar, después de los procesos de negociación de empleados públicos y trabajadores oficiales, Anthoc Bolívar logró la vinculación en diciembre de 2015 a un buen número de trabajadores de la salud en las plantas de personal.


Para Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar, es un “reconocimiento de los derechos adquiridos, conforme a la Sentencia C241 del 2014, que se refiere a los aspectos que estableció la ley 10 y su decreto 1399 de 1990”.

El acuerdo comprende a la Secretaría de Salud de Bolívar y su extensión a los hospitales que se crearon después del proceso de la descentralización.

“Continuamos incansablemente por la estabilidad laboral para acabar con toda forma de explotación en que han convertido la mano de obra y el talento del sector salud. Es un año en el que vamos a reivindicar esto. Buscaremos mecanismos para que los salarios sean adecuados a la condiciones de los trabajadores y esto pueda incidir en la buena prestación del servicio a la comunidad”, puntualizó Bustamante.