La Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, de Aseguradoras y Afines de Colombia apoya a los trabajadores del BBVA en su proceso de negociación que adelantan los sindicatos Uneb, Aceb y SintraBBVA.


La negociación es el mecanismo por el cual los trabajadores organizados en sindicatos logramos condiciones laborales superiores a las mínimas establecidas en el Código Sustantivo de Trabajo que se consignan en las Convenciones Colectivas, los Pacto Colectivos son impulsados por los  patronos para dividir los trabajadores e impedir su organización  y movilización por reivindicaciones y derechos.
 
Fenasibancol rechaza la pretensión del BBVA de mantener vigente el pacto colectivo impuesto por ellos donde les impone un pírrico aumento del 6,8%  a los trabajadores y apoya el pliego de peticiones presentado por los sindicatos en representación de los trabajadores de esta entidad bancaria.

Por entender que la Paz se construye con Justicia social, política y económica llamamos a los trabajadores a poyar a sus sindicatos, a apoyar sus directrices y a movilizarse cuando sean convocados en defensa de sus derechos y beneficios.