La Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, de Aseguradoras y Afines de Colombia apoya la propuesta de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT- de un aumento del 12% en el Salario Mínimo para el año 2016.


La concentración de la riqueza, los niveles de pobreza, la precarización e informalidad del empleo debe llevar al gobierno a una política de generar espacios y condiciones de inclusión, equidad y justicia social y económica.

Se debe fortalecer el mercado interno con mayor ingreso de los trabajadores que jalone la industria local y nacional con mayor demanda de bienes y servicio; congelar los precios los seis primeros meses del año para detener la ola alcista de precios  que no permite mejorar el bienestar de los trabajadores.

El modelo de Colombia País de Exportadores lleva a que los trabajadores colombianos no sean los consumidores de los bienes producidos, a que los productores no sean afectados por la demanda nacional de bienes y servicios y entre más bajos sean los salarios los empresarios obtienen mayores ganancias  y con un precio del dólar regulado por el Banco de la República, que es una especie de subsidio del Estado hacia ellos, obtienen su abultada riqueza personal y empresarial.

Por entender que la Paz se construye con Justicia social, política y económica llamamos a apoyar la CUT en su propuesta de aumento de salario mínimo legal vigente para el año 2016.