Hay preocupación entre los trabajadores de la salud por la aprobación en Cámara de Representantes del proyecto de ley 024, al cual le restan los debates en esta instancia y que yaviene con dos aprobaciones en el Senado.


La afectación al sector laboral es directa.  María Doris González, presidenta de Sindess, explica que en lo central el proyecto establece que los hospitales deben tomar créditos con entidades financieras para superar sus problemas financieros.

“Se dice que serán créditos blandos, pero en la situación actual los hospitales no resisten ni los préstamos más blandos, porque las deudas de las EPS los ahogan.Vemos el interés del gobierno en fortalecer cada día más a las EPS y acabar con la red pública hospitalaria del país”, sostuvo González.

Para contrarrestarlo se ha planteado una unidad de acción desde la CUT con los sindicatos afiliados desarrollando una serie de plantones en los hospitales, en el Ministerio de Salud y en la Supersalud.“Nosotros los trabajadores debemos salir a las calles, seguirle insistiendo al gobierno que pague las deudas de las Empresas Sociales del Estado”, afirmó González.