Los trabajadores de Caprecom rechazaron la actitud del ministro de Salud, porque tiene a esta prestadora del servicio de salud ‘entre ojos’, con el propósito de liquidarla.Durante el jueves, unas 300 personas adelantaron una protestaal frente del Ministerio de Salud en Bogotá.


“Hay otras EPS en peores condiciones, ninguna EPS tiene la infraestructura de Caprecom. Somos una empresa de más de 100 años, donde ha demostrado el cubrimiento de la salud de los colombianos. En estos momentos, sí estamos pasando por una coyuntura difícil pero es voluntad del gobierno fortalecernos”, señaló Martha Reyes, presidenta de Sintracaprecom.

La única solución que el ministro Alejandro Gaviriaaporta es cerrar a Caprecom para fundar otras EPS, entonces la pregunta que surge es ¿si hay dineros para financiar otras entidades, por qué no lo destina a salvar la EPS del Estado?

En la protesta, con presencia de las territoriales a nivel nacional, los trabajadores pedían ser escuchados en una mesa de trabajo para exponer sus argumentos respecto a que Caprecom es viable. Como no fueron recibidos, seguirán realizando acciones hasta que el Ministro se siente con ellos a revisar opciones diferentes a la liquidación.

En juego está el futuro de una planta de más de 800 puestos directos a nivel nacional. “Los trabajadores no somos los culpables, sino las malas administraciones que ha tenido en sus diferentes periodos”, enfatizó Reyes.