Considerando la importancia del momento político colombiano en un marco de un proceso de dejación de las armas de parte de las guerrillas de las Farc, eventualmente con el ELN y las próximas elecciones.


La Federación consideró realizar encuentros de coyuntura que ilustraran y dieran argumentos de análisis, de la actual situación económica internacional que está atravesada con la subida del precio del dólar como consecuencia directa de la baja del precio del petróleo que necesariamente impacta la economía nacional – especialmente a los trabajadores, a los dirigentes sindicales de nuestros organizaciones filiales  y amigas. A la fecha se han realizado en la ciudad de Bogotá y Cali; el sábado 19 de septiembre próximo en la ciudad de Bucaramanga en el hotel el León Dorado de 08:30 am a 05:00 pm y el 10 de octubre se realizarán en las ciudades de Medellín y Barranquilla.

También, se realizó el encuentro de la Unidad y Fraternidad de los Sindicatos del  Sector Financiero con la asistencia de miembros de Juntas Directivas y de Comités de varias organizaciones sindicales en el centro vacacional Lagosol, los días 30 y 31 de julio de 2015.

Para Fenasibancol es grato contar con la presencia de destacados líderes del movimiento sindical del sector financiero en sus actividades.