El pasado jueves, la Uneb convocó en las 715 oficinas del Banco de Bogotá a nivel nacional a mítines. Según la organización, la administración recibió las propuestas con “cinismo; es una burla al clamor que tenemos los trabajadores de mejorar nuestras condiciones de vida”.


La acción de protesta e información de la Unión Nacional de Empleados Bancarios tenía como fin presentarles de primera mano a los trabajadores el informe de la comisión negociadora, frente a las ofertas irrisorias que ha planteado la administración en las negociaciones del pliego de peticiones.

“Son aumentos (salariales) del 0.4 y del 1%, cuando es el banco que más utilidades ha tenido en Colombia, más de un billón 500 mil millones de pesos. Las utilidades se han aumentado más del 20%. Creemos que eso no se compadece con el compromiso que tenemos los trabajadores con la entidad, de hacerla cada día más grande y que en el momento de compartirlas, se escondan y les envíen migajas a sus trabajadores”, manifestó Germán Acero, quien hace parte de la comisión negociadora del Banco de Bogotá.

La actividad se desarrolló como un almuerzo bancario para integración de los trabajadores y compartir. En el caso de la sede principal, en la carrera 13A con calle 34 en Bogotá, repartieron tamal tolimense mientras se daba el informe de la Uneb.

La convención colectiva busca resolver los problemas de los trabajadores en la mesa de negociación. En consecuencia, Acero sostuvo “si la etapa de arreglo directo sigue así, se piensa en citar a asamblea para que los trabajadores voten por tribunal o huelga, porque con esas ofertas no habrá prórroga. Esperamos que todos los trabajadores nos apoyen para llevar a buen término esta convención colectiva”.