La Unión Nacional de Empleados Bancarios está desarrollando varios procesos de negociación simultáneamente en Banco de Bogotá, Corpbanca, GNB Sudameris y Citibank. Entre las propuestas está el tema de la paz.


“Esos cuatro bancos están recibiendo por parte de nosotros los pliegos de peticiones. Esperamos las representaciones por parte de los banqueros teniendo en cuenta los resultados que han reportado; que podamos salir con la firma de un convenio colectiva que servirá para los trabajadores y sus familias en mejores condiciones de vida para ellos”, señaló Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb.

Además de las reivindicaciones laborales, la Uneb les ha propuesto a los banqueros apoyar el proceso de paz que se desarrolla en Colombia. Busca, como dice su presidenta, junto a los demás sindicatos que “puedan construir un foro de cara al país donde le hablemos sobre la responsabilidad que tiene la banca una vez llegado al acuerdo y en el proceso de posconflicto; y que se haga esfuerzos en torno a ello”.