El próximo 6 de agosto, Anebre llevará a cabo un evento político-sindical, el proceso de interposición de demanda y de queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de rechazar de plano y de fondo todo lo actuado por el acto legislativo 01 del 2005.


La queja será interpuesta a través del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Abdenago Aguilar, presidente de Anebre, explicó que se busca contravenir el acto impulsado por el gobierno de Uribe, el cual violó de principio a fin el Estado social de derecho en lo que compete a la libertad sindical y a la negociación colectiva, además, acabó con las pensiones convencionales.

“La organización sindical hace un llamado a todas las organizaciones hermanas de base, para que el próximo jueves 6 de agosto nos acompañen en las instalaciones de Anebre desde las 6:00 de la tarde. Ese acto simbólico es para que le digamos al gobierno que las organizaciones rechazamos lo actuado en el acto legislativo 01 de 2005. La pelea no es de los trabajadores del Banco de la República, es por todos los trabajadores del país que consideran que el derecho a la negociación y a la libertad sindical se deben respetar”, manifestó Abdenago Aguilar.

En la entregaestará presente el presidente del Colectivo, Luis Guillermo Pérez, representantes de organizaciones sindicales y miembros del Congreso.

El día anterior, 5 de agosto, Anebre adelantará un mitin frente a las instalaciones del Banco de la República rechazando las políticas macroeconómicasque viene aplicando esta entidad, así comoel desconocimiento en algunos aspectos de la convención colectiva y aspectos del deterioro de las relaciones con el banco.