El pasado lunes 27 de Julio, la Unión Nacional de Empleados Bancarios, Uneb, hizo entrega oficial del pliego de peticiones al Banco de Bogotá. Busca mejores condiciones laborales en uno de los bancos que más gana, pero peor, trata a sus empleados.


“La situación en esta entidad no puede ser peor, a pesar de que estamos en el banco más antiguo del país, el mayor del holding del Grupo Aval y uno de los más grandes de Latinoamérica, y en el último periodo tuvo las más altas ganancias del sector, por encima de Bancolombia; la historia de los trabajadores es muy diferente”, señaló Carlos Julián González, directivo de Uneb.

En el último año, el Banco de Bogotá registró ganancias de 1.5 billones y la convención colectiva actual no sobrepasa los 8.000 millones de pesos. González explicó que la convención actual se viene firmando desde la década del 60, por parte de una organización sindical que ha mantenido la hegemonía, pero que el acuerdo no resulta beneficioso para los trabajadores. “Si se compara con las de Bancolombia, Banco Popular o Corpbanca estamos lejísimos, sin ningún argumento económico que pueda sustentar esa situación”, precisó González.