El 5 y 6 de agosto, Anebre prepara acciones de protesta para denunciar los desplantes que la administración del Banco de la República ha hecho contra sus trabajadores y trabajadoras. Para el día 5, la organización sindical programó  un mitin frente al banco.


“Vamos a tomarnos el banco. Vamos a hacer unas denuncias a la manera como el banco nos ha venido desconociendo unilateralmente la convención colectiva, la ruptura de los diálogos, la propuesta que hizo, contraria a garantizar nuestros derechos”, precisó el Presidente de Anebre, Abdenago Aguilar.

El 6 de agosto a las 6:00 en las instalaciones de Anebre, se interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en compañía del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. El objetivo es atacar el acto legislativo 01 del 2005, que desconoce y acaba con las pensiones convencionales.

Aguilar extendió una invitación abierta a la población en general. “Queremos contar con su presencia. Debemos darle mayor divulgación porque es un tema que atañe a muchos trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores en el país”.