La Federación Nacional de Sindicatos Bancarios Colombianos, junto a otros empleados del sector, realizará en Melgar (Tolima) el Encuentro por la Fraternidad Bancaria para los días 30 y 31 de julio.


El evento se convoca a raíz de la rivalidad y las disputas entre las dirigencias de los distintos sindicatos del sector, lo cual ha ocasionado una gran división.

Roberto Moreno, directivo de la Uneb Medellín, explicó en qué consiste: “Queremos recuperar la fraternidad con este encuentro. Estamos convocando a los sindicatos de la banca, de los seguros, de fondos de pensiones; los sindicatos de industria, Uneb, Aceb; la Unión Sindical Bancaria; Anebre; el sindicato de empresa del GNB Sudameris; estamos procurando también el sector asegurador, Sintrapevi, de Seguros La Previsora; y los sindicatos de industria de compañías de seguros”, entre otros.

El sitio de reunión está por confirmarse. En las tardes se ha proyectado jornadas lúdico-culturales de integración. Por las mañanas, habrá conferencias acerca del Plan Nacional de Desarrollo, que se contrapone a los intereses del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla en La Habana; así mismo, sobre las dificultades en las relaciones intersindicales en el sector, la organización sindical bancaria y el proceso global.