La 9ª sesión de negociaciones del pliego de peticiones de los estatales se ha desarrollado el lunes 13 de abril. El gobierno nacional debía responder sobre el capítulo económico pero salió con nada, es más, hizo una oferta que pareció más una burla que una solución.


“Para nosotros es una respuesta bastante decepcionante de parte del gobierno. Nos dijo que para este año únicamente estaba presupuestado un incremento del 3% y para el presente año en un acto bastante ‘bondadoso’, lo incrementa al 3.66%. No es incremento, toda vez que fue la inflación causada el año pasado”, manifestó Francisco Maltés, directivo de la CUT.

Sobre otros aspectos del pliego referente a lo económico, como la extensión de la prima técnica para los profesionales,  la prima para quienes cumplen funciones en zonas de alto riesgo, la extensión de la prima y la bonificación para los empleados territoriales, tampoco han encontrado respuesta alguna. Por esa razón se prepara con más fuerza la movilización del jueves 16 de abril.

Maltés extendió un mensaje. “Estamos invitando a todos los empleados estatales a que el próximo jueves se realicen asambleas en sus entidades informativos a la hora del ingreso, para que todos los trabajadores tengan conocimiento de estas propuestas muy mínimas de gobierno nacional”.