{image}http://lh3.googleusercontent.com/-HBxdLmKoPVU/VJA78Agqm6I/AAAAAAAALiY/huWzZoLFSoU/s500/mitin_avianca_bogota.jpg{/image}Este 15 de diciembre se terminaron las reuniones de los empresarios, el gobierno y las centrales obreras junto a los pensionados, para la discusión del salario. Los empresarios mantienen una posición inflexible y el gobierno está en una postura neutral, haciéndose la víctima.

La CUT le apuesta a un salario en el 2015 que cobije en realidad la canasta familiar, un costo que el gobierno ubica en un millón 200 mil pesos. Pero la mesa de concertación parece más un fraude diseñado para cumplir con el mero trámite.

“Consideramos que no hay voluntad para proteger los salarios de los trabajadores que en los últimos años hemos perdido poder adquisitivo. El gobierno nacional y los empresarios pretenden nuevamente golpear los ingresos y la canasta familiar de los trabajadores”, informó Alberto Vanegas, directivo de la CUT.

El gobierno ahora sacó la excusa de los problemas de la economía, dice que por la baja del precio del petróleo aumentar el salario mínimo generará desempleo y despidos. Eso sumado a la manipulación de las estadísticas por parte del Dane, son un pésimo augurio para la clase trabajadora del país.