{image}http://lh4.googleusercontent.com/-7KzEh4BZMxw/VG9s7_x5i-I/AAAAAAAALDE/spx6K5vIDy0/s720/banco_popular_2014.jpg{/image}Los trabajadores del Banco Popular votaron en todo el país y decidieron por la huelga con el 83.79%. La Uneb busca conseguir una convención colectiva integral, que comprenda desde estabilidad laboral hasta beneficios por antigüedad.

El proceso de votación cerró el pasado viernes 28 de noviembre. Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb, habló del paso a seguir. “Nos alistamos a hacer la discusión de la definición que tenemos que tomar hacia adelante. No sin antes dejar muy en claro que el propósito de nuestro sindicato, la Uneb, es la firma de una convención colectiva. Ese es nuestro objetivo central y, por lo tanto, seguiremos trabajando con todo nuestro equipo en la mesa de negociación”.

El motivo de la decisión es que el banco no resuelve en integralidad los puntos más importantes para los trabajadores. Uno de ellosestá relacionado con cambiar el sistema de contratación a través de entidades temporales para trabajadores que duran muchos años en la misma condición. Para la Uneb, el banco debe ubicar en los campos propios de la administración a trabajadores en término fijo, que desempeñen sus funciones con todas las garantías laborales.

Los siguientes puntos incluyen lo referente a la educación de los trabajadores y sus hijos, vivienda, salud, incentivos para los trabajadores antiguos y equiparar condiciones laborales entrefuncionarios antiguos y nuevos.