{image}http://lh6.googleusercontent.com/-AL7RVBQRPQ4/Ue7ho2Ow9bI/AAAAAAAABsk/tF3AIYV_hLI/s800/bancolombia_2.jpg{/image}El domingo pasado terminó la etapa de arreglo directo en la negociación de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) con Bancolombia. A las 9:00 de la mañana se levantaron de la mesa, no hubo acuerdo y tampoco prórroga pactada.

“Tenemos diferencias aún con el banco en puntos que consideramos importantes para el desarrollo de este nuevo proceso de negociación”, anotó Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb nacional, quien además presentó un informe de porqué las negociaciones se fueron a pique.

Esos puntos serían el tema salarial, que tiene que ver con la retribución del banco hacia los trabajadores de acuerdo al posicionamiento de Bancolombia en el país y en la banca; “es importante, estamos en un año de cierre de buenas utilidades para los bancos, por lo tanto debe retribuirse en la misma lógica”. Lo relacionado con educación para los trabajadores; “ahí necesitamos que el banco haga un mayor esfuerzo”. En vivienda para la población convencionada. Y una ampliación de la cobertura convencional en la red de oficinas y las sucursales del banco.

“Hay unos arreglos allí planteados pero no hay un acuerdo integral. Por lo tanto, nos encontramos en los días que deben definir por una decisión de parte de los trabajadores de huelga o de tribunal de arbitramento”.

La convención busca beneficiar a 18.400 trabajadores, más los de las filialesdaría 22.000,en Bancolombia y 4.919 en el Popular.

Espinosa cierra con un llamado a la unidad. “Llamamos a todos los trabajadores de Bancolombia y del Banco Popular, donde también estamos adelantando negociación, a acompañarnos en estas luchas que estamos dando al interior de estos dos bancos, para lograr unos convenios colectivos que realmente pongan a los trabajadores en un equilibrio justo frente a las ganancias que tienen los bancos en el sector financiero colombiano”.