{image}http://lh3.googleusercontent.com/-bTusBNhMYgU/VEfk_m393FI/AAAAAAAAKg8/5v_qzJsKh0k/s720/pliego_bancolombia2014.JPG{/image}Esta es la última semana de la negociación del pliego de peticiones de la Uneb con Bancolombia, la cual se desarrolla en Medellín. Cerraría este fin de semana, pero hasta ahora las ofertas del banco no satisfacen las expectativas de los trabajadores.

“Esperemos que este grupo empresarial antioqueño y esta negociación, que es la más grande del país por el número de trabajadores que cubre, pueda sacar adelante puntos importantes para nosotros como vivienda, educación, salarios, protección a la mujer. Estamos discutiendo con el banco el apoyo al proceso de paz en La Habana, que no haya discriminación a la población LGBTI y que haya una cobertura en las filiales que tiene el banco y a los puntos que ha desarrollado en más de 10 países fuera de Colombia”, sostuvo Sofía Trinidad Espinosa, nueva presidenta de la Uneb nacional.

Al tiempo, a las 10:00 am de este miércoles comienzan las negociaciones con el Banco Popular.Antes, a las 9:00 habrá una rueda de prensa en el hotel Suite Jones. La entidad pertenece al grupo Aval, propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, un conglomerado económico bastante fuerte y el que tiene mayores utilidades en el sector financiero en este momento.

Este pliego contiene temas relacionados con la contratación, porque el banco ha incrementado ostensiblemente la planta tercerizada, así que el objetivo es regularla para que los contratos sean directos; salud; educación; un salario que recupere el poder adquisitivo;  que no haya diferencia entre los trabajadores e inclusión social.

“Estamos esperando que haya una reciprocidad hacia los trabajadores del Banco Popular, donde nosotros como Uneb somos el sindicato mayoritario, único titular de la convención colectiva”, especificó Trinidad.

Así mismo, busca incluir en la agenda un foro nacional con el banco para tratar la democratización de la banca nacional, el crédito y cómo sería la responsabilidad social empresarial en representación del Banco Popular en La Habana.