Anebre, en la conmemoración de sus 50 años de fundación como evento político y central, ha organizado un foro sobre banca central, que se realizará el 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Salón B de multimedios.


Estarán presentes importantes personalidades de la economía en el país, como el mismo gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe Escobar; Eduardo Sarmiento Palacios, director de Investigaciones Económicas de la Escuela Colombiana de Ingeniería; y Armando León, codirector del Banco Central de Venezuela.

Mención especial merece el panel de economistas que tendrá lugar la tarde de ese mismo día, con participación de reconocidos economistas como Carlos Gustavo Cano, actual codirector del Banco de la República; Daniel Libreros, docente de la Universidad Nacional; Beethoven Herrera, docente de la Universidad Nacional; Pascual Amézquita Zárate, docente investigador de la Universidad Sergio Arboleda; y Salomón Kalmanovitz, quien fue codirector del Banco de la República y actual decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

También hará presencia, por mediación de Uniglobal Union, Ernesto Palomeque, dirigente de la AEU, sindicato del sector financiero de Uruguay. El foro lleva por nombre ‘Democracia y equidad, las experiencias de Colombia a nivel nacional e internacional’. El objetivo es abordar la política macroeconómica colombiana, la cual ha tenido profundos cambios desde que se adoptaron las reformas económicas de los años 90. Juan Jaimes Mantilla, Presidente de Anebre, hizo una invitación abierta al público en general.

[] Descarga DOCUMENTO FORO