{image}http://lh4.googleusercontent.com/-QR09-kthf9k/UxXwppU4UCI/AAAAAAAAF5s/2jsGHZ9yxWg/s800/concentracion28feb2014.jpg{/image}El miércoles hubo una nueva sesión en las negociaciones entre la Asociación Distrital de Educadores y la Secretaría de Educación.  Como el tema de las concesiones sigue estancado, la ADE convoca a una marcha y exige reunión directa con el Alcalde Mayor.

En la sesión de ayer se analizó el eje dos del pliego de peticiones. La discusión giró en torno al tema de los parámetros, en el sentido de modificarlos para los maestros y los estudiantes de preescolar, primaria y bachilleratos. Se acordó emitir una resolución en búsqueda de disminuir el número de estudiantes y aumentar la cantidad de docentes por modalidades.

“Ante todo, queremos seguir resaltando el comunicado que salió el domingo pasado sobre los colegios en concesión. Donde dejamos clara nuestra posición de que no compartimos las declaraciones que ha hecho el Secretario de Educación y le hacemos un llamado al Alcalde Mayor para que se pronuncie sobre este tema”, William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

Como el Secretario ha dicho que pretende extender los convenios que vencen en diciembre, la ADE exige una reunión directa con Gustavo Petro para que dé su opinión al respecto. Al tiempo, la organización sindical ha convocado a una movilizaciónhasta la Alcaldía, el 18 de junio, para presionar que el Alcalde no firme esos contratos.

Como los avances en las conversaciones han sido mínimos, las partes prorrogaron las negociaciones hasta el 28 de julio, teniendo en cuenta que también está de por medio el receso escolar de mitad de año.

De otra parte, el presidente de la ADE informó al magisterio que el pago de la prima de servicios inicia el 30 de junio. Así mismo, los pagos del 15% y el 30% a cerca de 500 maestros que cuentan los títulos de maestría y no han logrado ascender y reubicarse en el escalafón por la evaluación de competencias.