{image}http://lh6.googleusercontent.com/-Kn4HLXtaaWo/U4NU012vNWI/AAAAAAAAHSs/Q-Gwri0AfTI/s800/sindess.jpg{/image}Sindess está comprometido en hundir la reforma a la salud del gobierno que camina en la Cámara de Representantes. Más aun ahora que se ha filtrado que en la Corte Constitucional al parecer hay un proyecto de sentencia que declararía exequible la reforma estatutaria.

“Es muy delicado, porque en la Cámara en la Comisión VII avanza casi a pupitrazo la reforma ordinaria. Va en contravía de los intereses de los colombianos, porque de aprobarse este proyecto de ley los hospitales públicos quedan condenados a ser cerrados y al despido de casi 800 mil trabajadores. Con los planes de saneamiento fiscal están ahogando a los hospitales”, señaló Pedro Yepes, junta directiva de Sindess.

Ambos proyectos, en los términos que ha dado el gobierno, les dan vía libre a las EPS para reformarse, no pagar las deudas que tienen hoy día, no tener investigaciones por el detrimento a los dineros públicos y controlar en absoluto los recursos de la salud en Colombia.

“Nosotros le estamos pidiendo al presidente muy comedidamente que retire el proyecto de reforma y que se acabe la intermediación. Que la salud, al ser reconocida como un derecho fundamental, sea financiada totalmente por el Estado”, agregó Yepes.

Las organizaciones sindicales, sociales, de usuarios y pacientes preparan una gran movilización para el 27 de mayo. Presionarán el hundimiento de la ley ordinaria en la Cámara y la no aprobación de la estatutaria en la Corte.