{image}http://lh6.googleusercontent.com/-Q32AWloJCew/U35WzLiz3VI/AAAAAAAAHQA/Kb4O449Bl2Q/s500/mitin_ied_general_santander.jpg{/image}Los estudiantes del General Santander mantienen una toma del colegio desde hace dos semanas. No se ha solucionado el problema porque la Secretaría de Educación no da resultados contundentes en el punto que ellos exigen y es el traslado de la rectora.

La comunidad educativa en pleno se ha unido en esta manifestación. Los alumnos sacaronun pliego de 13 puntos, donde el principal es la reubicación de la rectora. También incluyen no represalias contra estudiantes, padres de familia y docentes; una intervención a nivel institucional para desarrollar un proceso académico y mejorar las condiciones de convivencia.

De acuerdo con Edison Sierra, del Comité de Derechos Humanos de la ADE, los estudiantes acompañados por padres y madres de familia realizan jornadas para hacer presencia permanente en las instalaciones del colegio, ubicado en la localidad de Engativá (Bogotá).

Se han desarrollado cuatro mesas de diálogo con la Secretaría de Educación, personería, la Alcaldía Local, el Dile y la asesoría del Comité de Derechos Humanos de la ADE. Los estudiantes se basan en el decreto 520 del 2010 en su el artículo 5º, por el cual se autorizan los traslados sujetos a designación del Secretario de Educación. Como este no ha dado respuestas al respecto, no hay avances en los diálogos.