{image}http://lh4.googleusercontent.com/-ymdOByuR1Es/UdcetcmjfTI/AAAAAAAABN0/H5fwwr9lJPE/s800/ade.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores expresó su rechazo a la posición que manifestaron el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Secretario de Educación, Oscar Sánchez en torno a la extensión de los contratos de los colegios en concesión del Distrito.

“Eso va en contravía de los acuerdos que hemos venido discutiendo en la mesa laboral y en el pliego de peticiones. Este hecho se suma más a la arbitrariedad que se viene cometiendo en Bogotá de mantener la privatización de la educación y de la prórroga de los contratos en concesión”, manifestó William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE.

Los contratos fueron firmados a 15 años y deberían revertirse en diciembre de este año. La administración había dicho que los finalizaría, pero al parecer cedió a las presiones de la derecha que busca prorrogarlos.

En consecuencia, la ADE llamó al magisterio capitalino a permanecer en estado de alerta. El día lunes se llevará a cabo una reunión, donde se programarán actividades de movilización alrededor de esta situación.