{image}http://www.eldia.co/images/stories/personajes/uneb/alberto.jpg{/image}El próximo jueves 11 de noviembre de 2010, La Unión Nacional de Empleados Bancarios  (UNEB) – Seccional Bogotá, realizará una conferencia donde se abordará el tema de las pensiones a nivel local e internacional, así como las  acciones a desarrollar por los trabajadores, para defender dicha conquista obrera.

Albero Acosta, presidente de UNEB – Bogotá, manifestó que el punto central del evento será  la aprobación del acto legislativo 01 de 2005, el cual abolió los diferentes regímenes especiales existentes en el país, dejando solamente el de las Fuerzas Militares y el de los Ex-presidentes.

La crisis en pensiones creada por el gobierno nacional, pretende ser solucionada de una manera lesiva para los trabajadores, donde el presidente Santos propone aumentar las semanas de cotización para acceder a la pensión y el monto de estas mismas, es decir, trabajar y pagar mas para acceder a una jubilación y disfrutar menos tiempo de ella.

La situación de la jubilación es tan grave en Colombia, porque el gobierno no cuenta con los recursos suficientes para hacer los respectivos desembolsos mensuales a los pensionados,  aseveró Alberto Acosta.

Es momento de propiciar los espacios necesarios, para buscar el consenso entre los trabajadores, en torno a la defensa de sus derechos, de lo contrario, las reivindicaciones obreras serán un recuerdo del pasado, porque el gobierno pretende a toda costa eliminar los derechos adquiridos por la clase trabajadora.

El evento se realizará en el salón de Comfenalco, ubicado en la Carrera 4 # 19 – 85, y contará con la participación del catedrático  Rafael  Rodríguez de la Universidad Libre de Colombia y experto en el tema pensional.