{image}http://lh3.googleusercontent.com/-D_xRYuS-yTE/U3ObueBqDGI/AAAAAAAAHEk/kkstwatrGD0/s800/mov_fecode.jpg{/image}Fecode confirmó que mantiene la directriz de iniciar el paro nacional a partir del miércoles. Luis Eduardo Varela, Vicepresidente de Fecode, salió a desmentir las noticias de los medios de comunicación masivos que hablaron de un acuerdo para evitar el paro de los maestros.

Varela confirmó que la Comisión conformada por el Comité Ejecutivo de Fecode sostuvo una reunión con el gobierno nacional a lo largo del martes; sin embargo, aclaró “hay diálogos pero no hay acuerdos”. Consideró las noticias como “cortinas de humo para torpedear la jornada”.

Ante esto, pidió a los medios de comunicación nacionales ser “objetivos e imparciales, porque se están discutiendo temas importantes que hacen parte de las políticas educativas. El fracaso de las pruebas Pisa demostró que la política gubernamental que se ha venido implementando desde hace más de 10 años es la que ha afectado la calidad de la educación y eso es lo que reclama Fecode”.

Los maestros del país se van a paro para reclamar mejores salarios, acordes a su esfuerzo diario; por la situación de los maestros del 1278 que no pueden ascender debido a la evaluación de competencias; y porque aseguran el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio no está bien administrado por la entidad fiduciaria Fiduprevisora.

Fecode reafirma que hasta tanto el gobierno presente una propuesta coherente y que la Junta Nacional, porque no va a ser el Comité Ejecutivo como sucedió en la ocasión anterior, analice los acuerdos y tome la decisión, no se levantará el paro.

Finalmente, Luis Eduardo Varela hace un llamado a los docentes del país para que “estemos unidos en las actividades que tenemos programadas para decirle al gobierno nacional que el magisterio está unido como históricamente lo ha hecho, para hacer prevalecer sus derechos y reivindicar sus conquistas”. Así mismo, llamó a los padres de familia y a los estudiantes, “porque también están en juego los tres grados de preescolar y buscar soluciones para fortalecer a futuro la calidad de la educación”.