{image}http://lh4.googleusercontent.com/-osJIxB4PKc8/U3OZ5zjp_LI/AAAAAAAAHEA/9TuCHoSUai4/s800/sintratelefonos.jpg{/image}Ese miércoles se realizará la audiencia en donde se debutará el tema probatorio respecto a una demanda de la ETB contra Sintrateléfonos. Son represalias por parte de la dirección ante denuncias de corrupción surgidas del sindicato.

La administración de Saúl Kattán en la ETB busca declarar un cese de actividad como ilegal por el hecho de que los trabajadores reclamaran justamente el cumplimiento de la convención colectiva. Sintrateléfonos demostrará con pruebas documentales que el sindicato ha venido actuando en el marco de la ley y la Constitución. Esas pruebas incluyen la intervención de la CUT nacional.

“La Junta Directiva espera con justeza que el magistrado ponente atienda las pruebas que el sindicato exponga. Pretendemos demostrar que es un comportamiento retaliatorio de la empresa ETB que busca disfrazar la realidad de la inoperancia administrativa, endilgándole responsabilidades diciendo que el sindicato boicotea la administración”, manifestó Alfonso Carrillo, presidente de Sintrateléfonos.

El hecho detonante de la retaliación fue la denuncia que el sindicato hizo de autoprimas por 220 millones de pesos que el gerente se pagó a sí mismo y a otros altos cargos.

Esta estrategia jurídica no intimida a la organización sindical, que continuará denunciando las anomalías que se vienen presentando desde la administración. Afirma que hará lo necesario para llamar la atención de los entes de control de manera que se tomen medidas de fondo y el Alcalde Mayor tome la determinación de cambiar de la gerencia de ETB a Kattán, antes de una inminente liquidación de la empresa.