{image}http://lh4.googleusercontent.com/-YiP3c1VjjUU/U2voF9TF-nI/AAAAAAAAG9w/Qz51LjInX-M/s800/conferencia_industriall.jpg{/image}El día jueves finalizó la Conferencia Regional de IndustriAll para América Latina y el Caribe. Arrojó importantes conclusiones, especialmente con relación a los jóvenes, quienes tienen ahora mejores responsabilidades en cuanto a su participación en el sindicato.

Otra conclusión trascendental surgió de la Conferencia de Mujeres. Ellas están peleando por una cuota del 40% en las direcciones de todos los sindicatos a nivel mundial y lograron la aprobación en la primera instancia. Las conclusiones de ambos sectores pasarán a discusión de las otras conferencias regionales en Europa, África, Asia y Oceanía. De ahí irán al Congreso Mundial a realizarse en el 2016.

“Esto quiere decir que la IndustriAll desarrolla sus actividades y toma sus decisiones teniendo en cuenta a todos sus afiliados.Fue muy emotivo ver cómo las mujeres, los jóvenes y todos los delegados de esta Conferencia actuaron durante toda ella con mucha fraternidad, con mucho respeto”, manifestó Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia.

El miércoles a partir de las 6:00 de la tarde se llevó a cabo una concentración con los delegados internacionales asistentes en la plazoleta Manuel Gustavo Chacón, frente a Ecopetrol, en solidaridad con los trabajadores colombianos que están siendo perseguidos y judicializados con argumentos ilegales.

El jueves se dio el resumen de las conclusiones dejando claro que la lucha continúa. La Conferencia Regional de IndustriAll fue un espacio donde los delegados de las organizaciones formaron un solo cuerpo para sesionar en paneles democráticos sobre los temas más sensibles delmovimiento sindical tanto latinoamericano como mundial.

“Estamos muy contentos en Colombia por haber sido escogidos el país anfitrión en razón a que la expresión de solidaridad que se vio durante el evento fue muy importante. Los ojos están puestos sobre la violación de los derechos humanos y sindicales en Colombia”, finalizó Bustos.