{image}http://lh5.googleusercontent.com/-o8bViCOT598/UbtAzFTRW6I/AAAAAAAAAu4/X2sZRcBt8wc/s800/etb.jpg{/image}En una alocución el presidente de ETB dijo que el sindicato le está haciendo sabotaje a los proyectos del gobierno. Al respecto, el sindicato responde diciendo que “es una estrategia para ocultar su inapropiado comportamiento con los recursos de la ciudadanía bogotana”.

Segundo Hernando Cañón, Secretario General de Sintrateléfonos, señaló acerca de estas declaraciones que “lo que el señor (Saúl) Kattán está tratando de hacer es tender una cortina de humo ante su bochornoso episodio de las autoprimas de 220 millones de pesos que están sacando de la rentabilidad neta de la empresa, debilitando el musculo financiero que la hace más competitiva”.

Cañón explicó que las declaraciones del 6 de mayo dadas por el presidente de la ETB a un diario nacional se fundamentan en que el sindicato dio orden a los trabajadores de no entregar sus cargos actuales, porque los van a pasar a una empresa tercerizadora. Dichas órdenes se están informando verbalmente sin un protocolo ysin un respectivo documento que blinde a los trabajadores frente al tema ocupacional y su estabilidad laboral.

Sintrateléfonos emitió un comunicado interno como un llamado formal a los sindicalizados a que  no se intranquilicen y, así, evitar la zozobra. El objetivo detrás de las señalaciones sería precisamente coartar y debilitar la capacidad de convocatoria de la organización sindical.

De hecho, el mismo presidente Kattán envió un correo a través de la red interna donde invita a los trabajadores de la ETB a que renuncien al sindicato. “Descarada y abiertamente viola el código penal, la ley sustancial y el orden constitucional. Vino a enriquecerse saqueando el erario interno de la empresa, teniendo en cuenta que la empresa es viable a través de su estructura de red”, puntualizó el directivo de Sintrateléfonos.