{image}http://lh5.googleusercontent.com/-u0it2r9zA7w/U20KeDfDktI/AAAAAAAAG_A/mU-BKiO9R64/s500/orito.jpg{/image}Sobre las 11:50 de la noche del domingo se presentó un hostigamiento a la batería Colón, ubicada en el Putumayo casi en la frontera con Ecuador. Resultó preocupante para la USO, pues es operada por trabajadores directos de la Ecopetrol.

Hasta las 3:00 de la mañana duraron las acciones. La infraestructura presentó daños, especialmente en un tanque de almacenamiento de crudo con capacidad de 20 mil barriles que quedó totalmente destruido.

Elías Llerena, afiliado al sindicato, era el operador de turno en ese momento y por fortuna resultó ileso. “Como sindicato hemos solicitado que se le presté la debida atención sicológica a él y a su familia”, señaló Manuel Coronado, directivo de la USO Orito.

A las 6:30 de la mañana del lunes llegaron los equipos de socorro y la brigada directa de Ecopetrol para prestar ayuda en el lugar de los hechos, que fue el Valle del Guamuez, en Orito. Oficialmente no están estimadas las pérdidas materiales, que sí se sabe fueron millonarios,y aún no existe información sobre los responsables. Los trabajadores esperan la presencia de entidadesque verifiquen y analicen las causas deeste atentado exacerbado por la presencia de combustibles y reactivos contenidos en el lugar.