{image}http://lh3.googleusercontent.com/-i0Nt87AQlGQ/Unp0pmw6BFI/AAAAAAAAECc/cPRW1JXM-QI/s720/dario_cardenas_usometa_2013.jpg{/image}Una comisión de IndustriAll visitó a Darío Cárdenas, líder sindical de la USO, preso por un montaje judicial entre el gobierno y la multinacional Pacific Rubiales. Es un mensaje directo al gobierno colombiano: “nosotros estamos pendientes de este hombre y de la Unión Sindical Obrera”.

Los delegados se encuentran en el país por estos días con motivo de la Conferencia Regional de la IndustriAll para América Latina y el Caribe. Es una visita con especial relevancia dado el peso que tiene la IndustriAll Global Union a nivel mundial. Este megasindicato está consolidado como una voz con fuerza en el ámbito internacional, ya que tiene representación en más de 50 países.

“Esto es un esfuerzo por parte de ellos, venir hasta Colombia y, en particular, ir a visitar a Darío Cárdenas. En especial, dada la negligencia del gobierno nacional para escuchar las voces del movimiento sindical nacional”, señaló Fredy Pulecio, directivo de la USO.

Actualmente, el proceso judicial de Darío Cárdenas registra un leve avance, puesto que la USO ha despejado camino para que finalmente se materialice su pronta libertad.