{image}http://lh6.googleusercontent.com/-wBJEFw0iKfk/UfhuPiLH0eI/AAAAAAAAB5w/KxS6hnWgCFM/s500/trabajor_fabricato.jpg{/image}Sintratextil denunció el cierre ilegal de la empresa Worldtex Caribe, ubicada en la zona franca La Candelaria de Cartagena. La administración se valió de un engaño para sacar a los trabajadores y, luego, negarle ingreso a las instalaciones.

Sintratextil agrupa a los trabajadores de la industria textil de Cartagena. El 30 de mayo, los trabajadores de Worldtex fueron a cumplir con el turno laboral de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche. A esa hora del día, los reunió el gerente, diciéndoles que la empresa tenía una deuda del servicio de luz por dos meses y, por lo tanto, debían desalojar las instalaciones. Supuestamente, los llamarían una vez se restableciera el fluido eléctrico.

“Resultó ser una mentira, porque ahora están llamando a la gente para liquidarla y liquidarla a lo cerdo, al 50% de su liquidación. Nosotros lo que queremos es trabajar y defender el derecho activo al trabajo, porque somos miembros activos de la empresa. Si el Ministerio no ha cerrado a la empresa, nosotros no podemos renunciar”, manifestó el Presidente de Sintratextil, Bradi Usta Pitalúa.

Por tal razón, el sindicato interpuso una querella ante el Ministerio del Trabajo, que es el único organismo que puede autorizar el cierre definitivo y aún no lo ha hecho. Las razones que da la empresa es que hace dos años viene en un proceso de endeudamiento con los acreedores. Además, hicieron una petición para que un inspector realice una visita ocular; la cual fue efectuada el miércoles por la tarde, constatando el cierre ilegal.

El sindicato convocó para este 8 de mayo a una asamblea en Sutimac, donde están invitados el presidente nacional de la CUT y todos los sindicatos fraternos en Cartagena a solidarizarse con el conflicto que viven todos los trabajadores de Worldtext.