{image}http://lh5.googleusercontent.com/-RfyENagL0Is/U2vnP8LiKpI/AAAAAAAAG9c/l-gzEleEzJU/s500/encuentro_francisco_maltes.jpg{/image}El pasado martes en una asamblea de empoderamiento, la Central Unitaria de Trabajadores  con todos los sindicatos filiales y las diferentes subdirectivas ratificó una campaña para aplicar una política de crecimiento y afiliación a sus organizaciones sindicales adscritas.

Esta campaña debe redundar en una mayor fortaleza para la Central. Al mismo tiempo, reafirmó a la negociación colectiva como un mecanismo para la solución de algunos de los problemas de los trabajadores en el mejoramiento de su calidad de vida.

La meta trazada es crecer un 10% del porcentaje actual en los próximos dos años. Así la tasa sindical pasaría de 515 mil afiliados a 565 mil. Además, aumentar la negociación colectiva por rama de actividad económica.La decisión fue corroborada tras una “discusión franca” en la que participó la mayoría de las subdirectivas de la CUT y los sindicatos de orden nacional.

Francisco Maltés, directivo de la CUT, gestor de la iniciativa, afirmó “esta meta que se ha trazado la CUT, de desarrollar una política de crecimiento, ha comenzado a cumplirse y creo que es muy importante para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras colombianas”.