{image}http://lh3.googleusercontent.com/-rMqL56zRV3w/U2pkIZaXOWI/AAAAAAAAG8Q/KQqJO6ZJU_g/s500/asodegua_mov.jpg{/image}La Junta Directiva de la Asociación de Educadores de la Guajira aprobó y desarrolla un plan de acción que incluye asambleas informativas y deliberativas para escuchar la posición de los maestros frente a los tres puntos que la Fecode ha propuesto como objetivos de paro.

Esta labor la están desarrollando los sindicatos filiales a Fecode en otros departamentos del país. Es básica para caldear y medir el ambiente ante un posible paro del magisterio. Los resultados de estos encuentros de los directivos con los maestros de base serán evaluados el próximo 12 de mayo en la Junta Nacional de Bogotá.

En La Guajira el recorrido ya pasó por Dibulla, Maicao y Uribia; terminará el viernes entrante en la Jagua del Pilar. Fabio Herrera Martínez, Presidente de Asodegua, hizo un balance de lo que va hasta ahora. “Los compañeros miran con optimismo los puntos, especialmente la necesidad que tenemos en La Guajira frente a las falencias de los servicios médico-asistenciales. Estamos peleando por un cuarto nivel para minimizar el impacto que genera morirse en las carreteras o esperar en la cama de UCI y nunca aparecen”.

En referencia a los otros dos puntos, hay un optimismo en los maestros del 1278 en relación a la eliminación de la evaluación de competencias como requisito para ascender. En cuanto a lo salarial,se ha constituido en un elemento clave en la organización de la propuesta de Fecode.

“Esperamos que las debilidades que tenemos en departamentos como Cundinamarca, Meta, Cundinamarca, Boyacá y en la capital podamos superarlas para que juntos podamos hacer la acción que corresponde. Pensamos que la coyuntura electoral de un presidente/candidato es óptima para arrancarle al gobierno algunas conquistas que bien merecemos el magisterio y la comunidad educativa”, finalizó Herrera.