{image}http://lh5.googleusercontent.com/-SIE4vabY5Fk/Us7WmrRMCqI/AAAAAAAAE0U/DCmoakjcmYU/s720/sintrabiofilm.jpg{/image}En Biofilm, empresa de fabricación y venta de películas de polipropileno para empaques, todos los trabajadores sindicalizados permanecen en estado de alerta. Al interior de la empresa se urde un plan para golpear a la organización sindical y sacar a todos los afiliados.

Daniel Polo, presidente de Sintrabiofilm, denunció que una gran cantidad de trabajadores están siendo desplazados de sus puestos permanentes de trabajo para cubrir labores temporales y transitorias. De esta manera se exponen a que en caso de una eventual solicitud de terminación de funciones sean despedidos irremediablemente.

“Desde la formación del sindicato y la presentación del pliego de peticiones, hace ya dos años, se están negando a negociar. Hemos aguantado represiones, amenazas y una cantidad de actitudes antisindicales. Esto nos da suficientes razones para desconfiar de la nueva movida de la empresa”, indicó Polo.

En primera medida, optaron por habilitar una alerta temprana ante la Defensoría del Pueblo y las autoridades competentes del trabajo a nivel nacional e internacional, para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y exponer con tiempo las maniobras utilizadas por la empresa.