{image}http://lh5.googleusercontent.com/-hk52X99hip0/U2P4__fGBUI/AAAAAAAAG20/7CF0VFEYX4Y/s800/luis_fernando_ospina_yepes_adida.jpg{/image}La marcha del 1º de mayo, en Medellín, organizada por la CUT y las centrales obreras de manera unificada, tuvo un reclamo unificado por salarios dignos para el conjunto de trabajadores. El descontento con el aumento de este año para el sector estatal es generalizado.

El recorrido habitual en la ciudad fue una propuesta pacífica contra la pauperización del trabajo, donde prevalece el empleo informal con condiciones mínimas de existencia. Madres comunitarias y sectores organizados del trabajo informal se sumaron a las consignas por un trabajo decente.

Las delegaciones se concentraron en el parque obrero y luego marcharon por las principales calles de Medellín hasta llegar al centro administrativo La Alpujarra, donde se ubica la sede de los gobiernos departamental y municipal.

Luis Fernando Ospina, presidente de ADIDA, confirmó que los educadores de Antioquia se sumaron masivamente a la movilización con su demanda por un mejor salario y por el Estatuto Único.