{image}http://lh3.googleusercontent.com/-mZZkr8L-ryY/UfFnHmlj72I/AAAAAAAABxg/7sOA2Ul67H4/s400/mansarovar.jpg{/image}Desde la noche del lunes, trabajadores y comunidad del Magdalena Medio permanecen en bloqueo de las entradas de los campos petroleros de Moriche y Jazmín. Se registran acuerdos desde hace más de cinco años con la población que la empresa Mansarovar no ha cumplido.

El cese de actividades se debe a un conflicto a causa del incumplimiento de una considerable cantidad de actas firmadas por parte de Mansarovar. Más de 2.500 trabajadores se han unido a este bloqueo y no tienen intenciones de moverse hasta tanto no haya soluciones efectivas.

Froilán  García Aldana, presidente de la Subdirectiva USO Magdalena Medio, informó que en la tarde del martes, llegaron desde Bogotá delegados de la Gerencia de Recursos Humanos y la Administración de Recursos Corporativos de la empresa operadora.

Sostendrán una reunión con el sindicato donde tratarán entre otros temas el incumplimiento de 33 artículos de la convención colectiva, los fallos a la comunidad, el atropello contra los líderes sindicalizados y los trabajadores sindicalizados y el no pago de salarios convencionados.