{image}http://lh5.googleusercontent.com/-j5vGSFC1zQY/U1_2lPsJcrI/AAAAAAAAGzw/bDEs-BGPnNs/s720/movilizacion.jpg{/image}La CUT Bogotá Cundinamarca llevó a cabo varias reuniones para asegurar el éxito en la marcha del 1º de mayo. Para Bogotá convocan saliendo a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar, contando con que la participación será masiva.

A nivel del departamento, los puntos de concentración para las movilizaciones fueron divididos en cuatro regiones con sede en cuatro municipios en Sumapaz, el eje será Fusagasugá; para el Magdalena, en Girardot; Facatativá y Zipaquirá para sus respectivas ubicaciones. Sindicatos, organizaciones comunales, sociales y estudiantes han confirmado su vinculación.

Así mismo, el Comité Ejecutivo de la CUT Bogotá Cundinamarca respaldóel paro campesino. “Definitivamente está comprobado el incumplimiento por parte del gobierno a los acuerdos, que no son más promesas. Aquí se está repitiendo lo que nosotros estábamos viviendo en los gobiernos anteriores con el uribito que estaba destinando todo los recursos del sector agrario para los gamonales y los empresarios del sector”, Presidente de la subdirectiva CUT Bogotá, Alfonso Ahumada.

El 1º de Mayo también será un día de movilización para los trabajadores del agro. Es de anotar que la movilización agraria es un proceso que se parte del día del inicio y los campesinos, organizados ya, partirán desde sus veredas, residencias y regiones para unirse a las concentraciones con el paso de los días. A ellos no les queda tan fácil la movilización, sobre todo, por el incumplimiento del gobierno en la habilitación de vías. En otras palabras, el paro nacional agrario apenas comienza.