{image}http://lh3.googleusercontent.com/-aMwcPWQlyeg/UxYGBZHHvCI/AAAAAAAAF7E/wu6Re9F4thY/s800/william_agude_28feb2014.jpg{/image}Los maestros de Bogotá participarán en la marcha del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. La delegación saldrá desde el Parque de las Nieves, en la calle 20 con carrera 7 y de ahí se desplazarán con el resto de las organizaciones participantes hasta la Plaza de Bolívar.

El magisterio lleva las consignas planteadas que salieron de la Junta Nacional de Fecode. Estas se concentran en la preparación de un paro nacional con tres objetivos, mejoramiento salarial que sea digno para la profesión de los educadores, un servicio de salud adecuado y en una negativa a la evaluación de competencias.

La ADE, en particular, respaldará con esta movilización su pliego de peticiones. Rechazando las posiciones que se tomaron en el Concejo de Bogotá por parte del Secretario de Educación, que no quiere dar reversa a las concesiones educativas, y el Partido de  la U, que plantea que todos los colegios deben ser concesionados.

“Llamamos al magisterio a permanecer en estado de alerta porque el punto fundamental de nuestro pliego es en contra de la privatización de la educación y de los colegios en concesión. Este 1º de mayo debe ser multitudinario y masivo. No vamos a permitir ninguna clase de sabotaje. La idea es demostrarle al gobierno de Santos que los trabajadores colombianos estamos en contra de sus políticas neoliberales y fascistas”, puntualizó William Agudelo, Presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

Cabe anotar que la ADE respalda la movilización campesina a nivel nacional. De hecho, los maestros en algunas regiones del país se han venido vinculando al proceso de movilización que arrancó el día lunes.