{image}http://lh3.googleusercontent.com/-32RlsIz2dXg/U1_1y8B8EPI/AAAAAAAAGzo/gHGRjAmqSlM/s500/javier_angarita.jpg{/image}La subdirectiva USO-SUO está cumpliendo su objetivo de que toda la operación en la planta de Sutamarchán (Boyacá) sea con operadores directos. “No aceptamos contratistas ni tercerización”, enfatizó Javier Mauricio Angarita, vicepresidente de la subdirectiva.

Ese fue el resultado de una reunión quetuvo lugar el domingo en presencia de Fredy Vidal, jefe de Departamento de Sabana; Manuel Barrera, por el staff de la BIT; y el coordinador encargado de la planta, Raúl Argüello; por el sindicato asistieron tres directivos Jairo Riasco, Jaime Rodríguez y Jorge Rico.

El encuentro se fundamenta en un compromiso adquirido previamente. Se hizo una visita técnica a la planta, donde la administración y el sindicato pretendían definir la operación a futuro, dado que hace más de dos años vienefuncionando solamentecon contratistas.

La pretensión del sindicato, desde sus inicios, ha sido que por su importancia en el poliducto andino la planta sea operada por trabajadores directos. Este propósito se intensificó porque hasta hace unos días, trabajaban2 personas con turnos de 12 horas. Pero por una reestructuración de la administraciónvenía siendo manejada por un solo operador contratista, con las posibles consecuencias de tener a una sola persona en un sitio tan aislado.

Las partes decidieron en la reunión que antes del próximo 22 de mayo, la plantadebe estar funcionando con operadores directos. “Esto lo consideramos un triunfo mínimo en la dura batalla que damos cada día”, cerró Angarita.