{image}http://lh4.googleusercontent.com/-F0B2Omzp7Ps/UyiYNCT3YGI/AAAAAAAAGJw/0_AW1ark-Fk/s800/marcha_cumbre_agraria_17marzo2014.jpg{/image}El día 23 de abril terminó la reunión de la Coordinación de Organizaciones y Movimientos Sociales de Colombia con dos determinaciones importantes. La movilización social se reactivará con fuerza en las próximas semanas.

Primero, ratificó la preparación de la marcha del 1º de mayo haciendo presencia no solamente el movimiento sindical sino los sectores populares. Comosocol participará en las concentraciones de las sindicales de todo el país. En Bogotá, habrá tres concentraciones desde las localidades de Usme, Kennedy y Engativá.

Los actos del 1º de mayo servirán como plataforma de información del paro nacional agrario, el posible paro del magisterio, la movilización de los estudiantes de la MANE y de algunos sectores sociales que están en conflicto con las políticas del gobierno.

La otra es la reactivación del paro nacional agrario. El 29 de abril a las 4:00 de latarde en la sede nacional de la CUT se reunirán los sectores en conflicto. El objetivo es unificar líneas de acción y criterios para trabajar de manera unitaria.

El 5 de mayo, habrá una plenaria de organizaciones sociales y políticas para evaluar lo sucedido en el 1º de mayo y, como sostiene Tarsicio Rivera, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, “meter a fondo en la preparación del paro que definió la Cumbre Étnica Nacional Agraria para ese mismo día”. También acompañarán el paro de las dignidades el 28 de mayo.