{image}http://lh4.googleusercontent.com/-ymdOByuR1Es/UdcetcmjfTI/AAAAAAAABN0/H5fwwr9lJPE/s800/ade.jpg{/image}La segunda reunión de la negociación entre la ADE y la administración distrital se concentró en mirar cifras y recibiendo información de parte de la Secretaría. Se revelaron sorpresas mayúsculas y el tema de las concesiones sigue en vilo.

La reunión versó sobre tres puntos. El primero de ellos fue la revisión de las estadísticas en infraestructura. Tamaña sorpresa surgió al descubrir que la administración está quedada en la construcción, pues solo hay un colegio listo para ser entregado, los demás están en obras y es muy probable que no alcancen a entregarse más de 11 colegios entre esta y la próxima administración.

Otro tema fue la jornada 40X40. La ADE manifestó su rechazo a la política que se viene implementando en Bogotá en cuanto a este tema. La administración argumenta que es una política aprobada en el plan sectorial, pero la ADE le recordó que la propuesta incluida en el plan de desarrollo fue la jornada única.

Luego vino la educación preescolar. La ADE mantiene firme su lucha por los tres grados de preescolar, en lo cual se ha avanzado en varias instituciones educativas. El problema principal es que las maestras que entraron a la Secretaría para atender esta área tienen jornadas de 8 y 10 horas. Adicionalmente, varios colegios no cuentan con la infraestructura para el desarrollo de los tres grados.

Sobre las concesiones, a lo cual la comisión de la Alcaldía dijo que presentaría una respuesta al planteamiento sobre la finalización de esos contratos, aún no han tomado una decisión esperando que la Alcaldía asuma una postura en torno a eso. Recordemos que Bogotá prácticamente tuvo tres alcaldes esta semana que pasó.

William Agudelo, presidente de la ADE, dio un parte de tranquilidad. “Estamos en inicio de negociaciones. Creemos que la administración está en la obligación de dar respuestas a las problemáticas que hemos venido planteando”.