{image}http://lh3.googleusercontent.com/-DrZp0xWe4hc/Uot4uMgHuzI/AAAAAAAAENI/ZJdL6NjWXEI/s500/bogota_humana.jpg{/image}La ADE recibió positivamente la noticia de que el Gustavo Petro retornará a la Alcaldía de Bogotá, cargo para el que fue elegido por la mayoría de los bogotanos. Esta noticia tiene especial significado para el sindicato que adelanta negociaciones con la administración distrital.

El principal tema en pulso para la ADE es la cancelación de los contratos de los 25 colegios en concesión. Desde que Petro inició su mandato aseguró que acabaría con esos contratos, afirmación que materializó en gran parte. Cuando la derecha se hizo con el poder, valiéndose de artimañas jurídicas, Pardo como encargado afirmó que las mantendría. Ahora con Petro regresando la situación cambia.

“Esto debe traducirse en un aspecto que contribuya a la defensa del patrimonio público, que para el caso de la ADE está en la reversión de las concesiones educativas privadas. Estamos por el fortalecimiento de una educación pública, científica y democrática. Los 25 colegios deben volver al Distrito con plantas de docentes vinculados al Estado, respetado los derechos fundamentales de la libertad de cátedra y la autonomía escolar, más los derechos civiles y laborales de los maestros y maestras”, manifestó Miguel Ángel Pardo, fiscal de la ADE.

“La decisión del tribunal evidencia que hay un sector de la institucionalidad que se resiste a la ‘mermelada’, que se resiste a los oscuros intereses del uribismo y de los grandes medios de comunicación”, añadió. E invitó a mantener la resistencia del país en las calles con la movilización, debido a que la permanencia de Petro no está garantizada.