{image}http://lh4.googleusercontent.com/-gbMXi2zIx7w/Updy5C3sNII/AAAAAAAAEYg/L7JbfHSHbP4/s400/tlc_colombia_corea.jpg{/image}El martes 22 de abril la comisión segunda de la Cámara de Representantes sesionará con la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur como uno de los temas de la agenda. De aprobarse, pondrá en peligro a más de 200 mil empleos directos e indirectos.

El proceso ya hizo un paso por el Senado y sólo le faltan los trámites en la Cámara. La CUT estará presente en la sesión. “Estamos solicitándole a la Cámara que no ratifique este TLC. Es un tratado que desde los empresarios, los economistas, la academia, los sindicatos le hemos advertido al país que constituye el más duro golpe a la industria y al empleo nacional. No vamos a dejar que pase desapercibido tamaño crimen que cometerá contra la producción nacional el gobierno del presidente Santos”, manifestó Diógenes Orjuela, ejecutivo de la CUT.

La advertencia de la Central es que los sectores ligados a las autopartes, al ensamblaje de vehículos, a la industria del caucho, del plástico, de los textiles y de los electrodomésticos se verán fuertemente afectados con un tratado que elimina los aranceles a un país que le lleva a Colombia una distancia enorme en desarrollo industrial.

Entre sus acciones públicas de rechazo a este TLC, en el transcurso de los próximos días se reunirán empresarios, sindicatos y académicos con el objetivo de preparar una acción nacional para el día en que se realizará el último debate en la plenaria de la Cámara.