{image}http://www.eldia.co/images/stories/131010/004.jpg{/image}"Por primera vez un ministro del gobierno colombiano le dice la verdad al país, y en este caso sobre los costosos precios de la gasolina", anota para el dia.co, el presidente de la USO, Germán Osman.

El ministro de Minas, Carlos Rodado, afirmó que el Gobierno Nacional determinó congelar los precios de los combustibles para octubre.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales se mantienen estables y por el orden de los 75 dólares.

El ministro añadió que los combustible en Colombia tienen una alta carga de impuestos que la encarecen.

"Es necesario que el país comience a ver la realidad de los precios de la gasolina que tienen toda una carga fiscal impuesta por el gobierno que antes se tapaban", enfatiza el dirigente sidical.

Osman repasa que "en Colombia el precio de la gasolina es más alto que en EE.UU. por que aquí se le añaden impuestos absurdos, como el de flete haciéndonos creer que el combustible  viene del Golfo de México cuando viene de nuestras refinerías".

"Llegan, incluso, a cobrarnos un impuesto por evaporación como si la gasolina llegara de otras latitudes", denuncia.

Cita que "en Colombia es curioso que no se tenga en esta materia, la fluctuación de los precios del crudo en el mundo. Cuando estaba el barril de petróleo a 120 dólares, subió en  el mundo, pero ahora que está en 75, bajó en todos los países, pero curiosamente aquí no".

"Se nos dijo que no importaba que bajara el crudo pues al mantener el precio ese dinero sobrante se iba a aguardar para otros gastos y es la hora que no sabemos ni  dónde está esa plata o en qué se ha invertido", enfatiza.

Señala que "es mentira que los que tienen carro son solo ricos, pues el vehículo es una miniempresa de millones de colombianos que se ven afectados con las alzas permanentes de la gasolina".

Termina diciendo que "es necesario que se movilice el pueblo en la  exigencia de que se retiren todos esos impuestos a la gasolina  que la  hacen tan costosa, pues no estamos pagando el precio internacional sino un sobreprecio inmenso".