{image}http://lh5.googleusercontent.com/-wT87hh0hSDw/U1VErDbjJAI/AAAAAAAAGrU/H4u3oxkqDpQ/s500/marchacampesina.jpg{/image}A raíz del incumplimiento del gobierno de los acuerdos pactados durante el paro nacional agrario, se abrió la posibilidad del reactivar el paro desde inicios del mes de mayo. La Coordinación de Organizaciones Sociales programó algunas actividades en caso de que esta noticia se concrete.

La primera de ellas será la convocatoria a las organizaciones sociales y políticas a nivel nacional a una reunión en la sede de la CUT nacional el 22 de abril. El objetivo es definir cómo las organizaciones y los procesos unitarios y de lucha participarán en la jornada de protestas. En segundo lugar, su sumatoria a las movilizaciones del 1º de mayo, Día del Trabajo, en Bogotá y todo el país.

Por otro lado, la coordinación y la comisión política que dirige el paro nacional agrario tienen como meta la definición de un plan de acción para asegurar el éxito de esta movilización de carácter nacional.

“Estamos invitando a las centrales sindicales, a las organizaciones filiales de estas centrales, a las organizaciones políticas del campo democrático de izquierda y a las organizaciones sociales, fundamentalmente las que vienen trabajando con la Coordinación”, señaló Tarsicio Rivera, directivo de la CUT nacional.

Al mismo tiempo, la comisión política dirigente del paro se reunió con el presidente Juan Manuel Santos este viernes. Ya tienen algo planteado si no había respuestas reales, en 10 días se reabrirá un proceso de negociación. Si nuevamente en 10 días no hay soluciones a los puntos que se venían negociando y a los que faltan por negociar se llamaría de inmediato al paro nacional agrario.